ambientador
A todo el mundo le gusta tener una buena fragancia en su casa que enmascare olores a comida o tabaco, por ejemplo.
¿A qué recurrimos? A los ambientadores, sprays, frascos,...Todos ellos cumplen su función pero,...¿Te has parado a pensar en los efectos que éstos tienen sobre nuestro organismo? Por no hablar del impacto medioambiental tanto de los productos que se utilizan como de los envases.
Los ambientadores contienen unas sustancias sintéticas que más de una pueden ser nocivas para nuestra salud como éteres de glicol, contaminantes tóxicos del aire, ftalatos, terpenos que cuando entra en contacto con el ozono reacciona produciendo dos contaminantes cancerígenos que son conocidos desde hace ya mucho tiempo.
Al respirar percibimos el olor; estas sustancias pasan a los pulmones y de ahí, pasan a la circulación sanguínea de todo el cuerpo, dónde pueden provocar diversos procesos inflamatorios (alergias, asma, dolor de cabeza, irritación de las mucosas).
Con el uso de este tipo de productos, aumentan las sustancias volátiles, disminuyendo así la calidad del aire de nuestras casas,...Busquemos alternativas que no sean dañinas para nosotros ni para nuestro planeta.
Para momentos de tranquilidad y paz, me encanta crear un ambiente
cálido y relajado en casa. Música tranquila, unas velas aromáticas o
un ambientador con aromas dulces y cítricos.
Yo utilizo un quemador que tiene el cuenco para poner la mezcla y la vela abajo para
quemar. Si no tenéis algo parecido, podéis calentar en una olla una
parte y luego ponerlo en un bol en la habitación que queráis
perfumar.
AMBIENTADOR:
+ Un bote de cristal
+ Piel de una naranja
+ Una rama de canela
+ Clavo (4 unidades machacadas)
+ Anís verde (1 cucharadita)
+ Agua (según el frasco que queráis utilizar)
PREPARACIÓN:
1. Disponer todos los ingredientes en un bote de cristal.
2. Dejar macerar mínimo 5 horas.
3. Dura una semana.
Os aseguro que el aroma es espectacular y que perdura :) Si queréis también podéis utilizar algún aceite esencial pero al ser un aceite y entrar en contacto con el agua,...¡se separarán! Igualmente al calentar la mezcla, desprende su aroma.

