crema de calabaza con un toque picante

La calabaza es una hortaliza rica en vitaminas, especialmente de betacaroteno o provitamina A, nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular y la inmunidad; y de la vitamina C y E, dos grandes aliados antioxidantes.
El potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc son los minerales que destacan de éste alimento. Sus semillas son ricas en magnesio (con 50 gr al día cubrimos la mitad de las necesidades diarias) y zinc, manteniendo en un buen estado al S.I (Sistema Inmune), previniendo así de los resfriados frecuentes de ésta época del año.
En la cocina, tiene infinitas preparaciones culinarias como son: las cremas, sopas, caldos, purés, hecha al horno, hervida, salteada, gratinada, como guarnición, en preparaciones dulces como tartas y pasteles, en rellenos de pasta fresca o canelones, etc.
Me pareció una buena idea utilizar la propia calabaza como plato para que mientras se va comiendo la crema también encontremos algún trozo de ella, para apreciar el dulzor tan peculiar que tiene esta calabaza 🎃🧡 IMPORTANTE: dos elementos que no pueden faltar para acabar nuestra crema son el queso de cabra desmenuzado y zumo de lima 😱 ¡Espero que os guste y os animéis a probarla!